EMCCANARIAS

CREAR UNA SOCIEDAD DE CARTERA ESPAÑOLA
Las ventajas fiscales de las sociedades holding españolas (ETVE)

Los holdings españoles , denominadas ETVE "Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros" son las sociedades holding con la fiscalidad más ventajosa de Europa.

La "ETVE" es una entidad regular en forma de sociedad anónima o de responsabilidad limitada que goza, en particular, de grandes ventajas fiscales:

  • Los dividendos entrantes de las empresas extranjeras participadas están exentos de impuestos. 
  • Los dividendos pagados a los accionistas de la sociedad holding no residentes en España están exentos de tributación.
  • Gos accionistas no residentes no tributan en España.
  • Los ingresos de ETVE procedentes de filiales también pueden repatriarse al país del accionista sin estar sujetos al impuesto español ni a retención alguna.

LAS VENTAJAS DE UN HOLDING ESPAÑOL EN CANARIAS

El régimen fiscal más ventajoso de Europa para las sociedades holding es el de España, que afecta a las sociedades holding Las sociedades holding españolas que se denominan (ETVE - "Entidades de Tenencia de Valores Extranjeros").

Este tipo de empresa tiene unas características especiales que la convierten en una valiosa herramienta a utilizar en los grupos empresariales internacionales. 

Le sociedades holding Las ETVE españolas son muy utilizadas por las empresas para estructurar sus propios holdings corporativos, utilizando España como base.

La ventaja de esta estructura societaria está vinculada, como suele ser el caso de las sociedades holding, a un régimen fiscal especial para la imposición de los dividendos.

ETVE" es una Sociedad Limitada simple con un capital social de 3.000 euros.

    • La sociedad holding española tributa por los dividendos percibidos de sus participadas, estando exento de impuestos el 95% de los dividendos percibidos.
      Sólo el 5% restante tributa al tipo del 25%.
      Por tanto, la tributación efectiva sobre el total de dividendos percibidos es del 1,25%;
    • Exención del Impuesto de Sociedades para Dividendos y Plusvalías (Plusvalías derivadas de la Transmisión de Participaciones de Sociedades Filiales).
    • Exención total de los dividendos distribuidos por la sociedad holding a los accionistas no residentes dondequiera que se encuentren (con excepción de los dividendos recibidos de paraísos fiscales).

La apertura de una sociedad holding en España es aún más conveniente para aquellas empresas que pretendan poseer participaciones en sociedades situadas en países con los que España tiene firmados convenios para evitar la doble imposición, en particular con países latinoamericanos, pero también con Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos y muchos otros.

Volver arriba