EMCCANARIAS

PLAN DE NEGOCIO

plan de empresaElaborar un plan de empresa es esencial para obtener financiación o presentar una idea de negocio a posibles inversores. Un plan de empresa bien estructurado ofrece una visión clara de sus objetivos, estrategias de marketing, análisis de mercado y proyecciones financieras. Le ayuda a evaluar la viabilidad de su proyecto y a comunicar eficazmente su potencial de éxito. Con nuestro apoyo experto, podemos ayudarle a crear un plan de empresa sólido y convincente, aumentando sus posibilidades de obtener el apoyo financiero necesario.

 

EXISTEN DIFERENTES TIPOS DE PLANES DE EMPRESA

  • Planes de negocio para bancos
  • Planes de empresa dirigidos a financiadores privados.
  • Plan de negocio de esquema cerrado para las convocatorias de financiación.
  • Plan de negocio para orientar estratégicamente la empresa para cada año.
  • Plan de empresa para start-ups complejas.
Cada uno de estos cinco productos es un plan de negocio, pero cada uno es diferente. 
 
La profundidad del análisis requerido varía de un destinatario a otro. 
 
Los gastos y el tiempo también difieren, ya que en el análisis de los mercados objetivo, para proyectos complejos, es necesario en algunos casos adquirir estudios de mercado específicos.
 
Por eso evaluamos cada proyecto antes de aceptarlo. 

PLAN DE NEGOCIO PARA BANCOS

En cuanto a los distintos tipos tratados, el plan de empresa destinado a los bancos se caracteriza por tener como lector a un posible director de banco y a su superior, figuras que no son necesariamente competentes en marketing y hacia las que es necesario narrar y simplificar los conceptos principales inculcándolos durante la lectura.

Un buen plan de empresa debe, en primer lugar, poder leerse tanto textual como económicamente. 

Hay que explicar una idea y hay que hacerlo bien. 

En los planes de negocio para el banco, para la concesión de un préstamo o de una línea de crédito en general, hay que ser positivamente objetivo en la materia y estratégicamente pesimista sobre las proyecciones económicas. 

El objetivo es conseguir la financiación demostrando honestamente que la idea tiene potencial para encajar incluso en los planes más pequeños.

Las papeleras de los bancos están llenas de planes de negocio de actividades milagrosas que aseguran resultados y beneficios prodigiosos en muy poco tiempo. 

Volver arriba