ZONA FRANCA GRAN CANARIA Y TENERIFE

Una ZONA FRANCA es un área de libre comercio que forma parte del territorio aduanero comunitario, en la que las mercancías pueden almacenarse indefinidamente, transformarse y distribuirse sin aplicación de aranceles, impuestos o tasas indirectas.

VENTAJAS DE LAS ZONAS FRANCAS

  • Cualquier mercancía puede transitar por la Zona Franca independientemente de su origen o destino.
  • Las mercancías pueden venderse libremente tanto dentro de la Unión Europea como a cualquier destino del mundo sin ninguna restricción;
  • Todas las transacciones realizadas dentro de la Zona Franca están totalmente exentas de cualquier tipo de impuesto.
  • Las empresas que se instalen en la Zona Franca Canaria podrán disfrutar de la ventaja de que sus operaciones no se verán limitadas por las condiciones económicas, ya que no existen requisitos para competir con otras empresas de la Comunidad Europea.
  • Exención del pago de aranceles para materias primas y componentes importados.
  • no están sujetas al pago del IVA, las transacciones con la UE también pueden realizarse en régimen suspensivo.

PUERTO DE LA LUZ Y LAS PALMAS

(GRAN CANARIO)

LA ZONA FRANCA CUENTA ACTUALMENTE CON MÁS DE 345.000 METROS CUADRADOS DE SUPERFICIE, AMPLIABLE.

DOTADO DE LAS INFRAESTRUCTURAS MÁS MODERNAS Y DE TODOS LOS SERVICIOS NECESARIOS PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE CUALQUIER ESTABLECIMIENTO COMERCIAL.

Todas las parcelas están totalmente urbanizadas y disponen de todos los servicios.

ZONA FRANCA GRAN CANARIA

POLÍGONO INDUSTRIAL DE ARINAGA
(GRAN CANARIA)

 

50.000 m2 de parcelas totalmente equipadas, situadas en la zona más próxima al Puerto de Arinaga.

Zona Franca Tenerife

Tenerife tiene más de 7 millones de pasajeros al año, y está en 3ª de España, 11ª de Europa y 24ª del mundo.. El puerto de Santa Cruz de Tenerife es un importante puerto de escala para numerosas líneas marítimas.

Dentro del puerto se encuentra la Zona Franca de Tenerife, que consiste en unárea para el almacenamiento de mercancías, independientemente de su origen, destino, cantidad o naturaleza.

En la Zona Franca es posible desarrollar cualquier tipo de actividad: industrial, comercial o de servicios, sin ningún impuesto, con asscompatibilidad con otros incentivos económicos como la ZEC y la RIC, existentes en Canarias. Esta compatibilidad implica que a las ventajas aduaneras de la Zona Franca se añaden las ventajas específicas derivadas del estatus de región ultraperiférica de la Unión Europea.

zona franca de tenerife
Volver arriba